Boisés de roble francés

« El especialista de los taninos líquidos de roble francés para el envejecimiento del brandy »

Nuestros « boisés » son famosos en regiones prestigiosas de la producción de alcohol de uva, como el Coñac y el Armañac. Gracias a su dosificación precisa y a su efecto estructurador, nuestros « boisés » le permitirán, respetando en todo momento su brandy, conseguir el resultado del envejecimiento que usted desea obtener. Gracias a su dosificación precisa y a su efecto estructurador, nuestros « boisés » le permitirán, respetando en todo momento su brandy, conseguir el resultado del envejecimiento que usted desea obtener.

Nuestras materias primas

Desde el principio seleccionamos rigurosamente nuestras maderas en los bosques.
Esto nos permite elegir las mejores esencias del roble (Quercus Robur y pedunculado) del centro de Francia y del Lemosín directamente desde su lugar de origen. El roble está compuesto naturalmente de una multitud de fenoles y sobre todo de elagitaninos, fuentes de aromas sutiles para el envejecimiento de Brandy de calidad.

Aserramos nuestra madera con la técnica de la hendidura conservando sólo el corazón de ésta, así, esta madera eunológica puede secarse de manera natural en las mejores condiciones de maduración posibles.

Este método de selección nos permite desde el principio del proceso de extracción tánica garantizar la paleta de aromas más amplia posible en el resultado de nuestros « boisés ».

Nuestro « Savoir-faire »

Gracias a una excelente maduración debida al secado de la madera al aire libre, nuestra unidad de fabricación procede a una extracción muy lenta de los taninos fenoles que se encuentran en las materias leñosas del roble. De esta forma, los compuestos de la madera se desarrollan de manera natural sin ningún agente químico o alergénico. La lignina y sus derivados los aldehidos aromáticos (vanilina…) pueden de esta manera actuar a través de la acción de nuestros « boisés » en su brandy.

Nuestro método de extracción lenta respeta los compuestos naturales del roble sin alterarlos.

« Nuestros boises liquidos para su alcohol, aguardiente, orujo, brandy y ron ».

Estudiamos nuestros « boisés » para aportar los mejores compuestos naturales aromáticos necesarios para el Brandy refinado : aldehidos, « synalpique », « syringique » y sobre todo la vanilina.

Su trabajo se realizará sobre la estructura del sabor y del color por un precio de coste muy bajo (dosificación débil).

Nuestra gama de « boisé » está formada por dos referencias :

BOISÉ 1035

Para el Brandy joven, una paleta de aroma AFRUTADO y LIGERO pero con un buen rendimiento.

BOISÉ 1080

Para el Brandy de más de cinco años , una paleta de aroma muy DESAROLLADO, un rendimiento SEGURO, taninos ELEGANTES y REDONDOS.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close